Juicio Apple – Samsung: ¿fue un juicio injusto?

Preguntando a Google, Samsung o la mayoría de los desarrolladores de Android, se percibe en general que la decisión del jurado de multar a Samsung por mil millones de dólares por infracción de copia de software y patente de diseño, fue injusto. Por mientrtas Samsung apeló y está tratando de que el veredicto se anule debido a reclamos de parcialidad y mala conducta, documentos recién liberados de la corte sugieren que la evidencia pudo haber sido sesgado a favor del fabricante del iPhone e iPad.

juicio iphone samsung

En concreto, en una nota interna de Samsung del jefe JK Shin, se cita por instar a sus empleados a “hacer algo como el iPhone” dejando de lado el contexto en el que realmente Shin usa el la expresión. Simplemente se usa el dispositivo mencionado como un punto de comparación, aduciendo que el iPhone se ha convertido en la norma.

Shin solicita a sus diseñadores “realizar sus propios diseños con convicción y confianza”, y a “hacer diseños con formas creativas y diversas”. Además para estropear el argumento de Apple, Shin se centra en el tamaño de pantalla como un factor diferenciador con frases como “nuestro mayor activo es nuestra pantalla”, y que “es muy importante que hagamos pantallas de tamaño más grande”.

La declaración completa no se presentó al jurado, en lugar de ello Apple  escogió las comillas en lugares que justo calzaban con su argumento. ¿ Podría la carta completa haber cambiado la decisión del jurado? Esa es una respuesta difícil. Pero sin duda representa un ángulo diferente al respecto. Uno sugiere que Samsung no estaba tratando de “copiar descaradamente” el iPhone como el equipo legal de Apple mencionó en distintas oportunidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *