Gorilla Glass: pantallas contra rayadura ocasional

Desde hace muchos años es conocido por varios de nosotros lo incómodo que puede resultar el tener un celular en los bolsillos, el cual lleve una pantalla externa, ya que sabemos que pasado un cierto tiempo la pantalla terminará teniendo algunas rayaduras, sobretodo si tenemos otros objetos adicionales en el bolsillo como monedas o llaves.

que es el gorilla glass

Por ello era vital el contar con nuestra película protectora de pantalla, el cual aseguraba que los daños no pasasen al cristal. Sin embargo el inconveniente de tener que cambiarlas constantemente, no hacía de esta la solución más práctica.

Actualmente, los últimos modelos de teléfonos Android vienen con una pantalla Gorilla Glass. Se trata de un material revestido de un polímero especial el cual evita que pueda ser rayado fácilmente. En efecto, le podremos decir adios a la compra de micas y confiar en que la pantalla siempre se presentará translúcida como la primera vez que adquirimos nuestro teléfono. Inclusive esta material también es usado en los tablets.

Como nada es perfecto, la nueva pantalla nos presenta algunos inconvenientes, con los que habrá que tener cuidado. Y es que no puede resistir impactos. Hablando propiamente dicho, una caída de nuestro teléfono haría que la pantalla automáticamente se cristalice en pedazos, y la reposición de esta es muy costosa, no valiendo la pena.

Es un detalle muy importante que habrá que tomar en cuenta a la hora de la compra de nuestro teléfono, de acuerdo al uso que le damos y nuestra propias condiciones de uso. Es que por cierto, ¿a quién no se le ha caído alguna vez el celular?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *